sábado, 15 de septiembre de 2007

AMO y la cultura de lo multidisciplinar

El pensamiento ha evolucionado hacia lo multidisciplinar, ahora aprovechamos a diferentes agentes y los utilizamos para que aporten lo mejor de ellos mismos al proceso proyectual. Todos sus años de instrucción específica están a nuestro servicio.

En ocasiones, la producción multidisciplinar es tan desbordante que es necesario separar las inquietudes periféricas y localizarlas a un lado, para alimentar el proceso de forma ordenada. En paralelo a OMA, recientemente surge AMO como gabinete de investigación y catalizador de ideas que permite realizar en paralelo esos procedimientos de indagación, descubrimiento, filtrado, y selección, para posteriormente poder incorporar algunos a los propios sistemas de trabajo. No obstante, AMO ya se ha consolidado con una fuerza tal que se puede permitir completar trabajos independientes de OMA, realizando por ejemplo estudios para la Unión Europea, para el Museo Hermitage de San Petersburgo o para la firma Prada, trabajando con disciplinas que transgreden lo meramente arquitectónico o urbanístico, para profundizar en la política, la tecnología, la sociología o los medios de comunicación.


lecturas MUY RECOMENDABLES:

KOOLHAAS, REM. Delirious New York, A Retroactive Manifesto for Manhattan. Oxford University Press. Nueva York, 1978. (edición española: Delirio de Nueva York. Ed: GG. Barcelona, 2004. Trad: Jorge Sainz).

KOOLHAAS, REM. The generic city. Domus, 791. Marzo de 1997. (edición española: La ciudad genérica. Ed: GGmínima. Barcelona, 2006. Trad: Jorge Sainz).

No hay comentarios: